ASADOR LA MIRANDA (LLANERA-ASTURIAS)

carretera Oviedo-Avilés km 14
985770017 / 985773289
33480 Llanera (Asturias)
Un asador tipo castellano en Asturias es algo bastante atractivo como para probarlo, además de que lo leído parecía recomendable. Sin reserva previa, tres personas fuimos a comer un día de diario.
Estaba claro de antemano lo que queríamos, lechazo. Llegaron dos cuartos (37 € c/u) a la mesa después del asesoramiento por parte del camarero, un cuarto trasero con mas carne y un delantero mas jugoso y fino. Una ensalada normal (6.50 €), una jarra de vino de la casa -parecían con mas interés por venderla que un vino de la carta- (8.50 €), arroz con leche (4€) y copa de bolas de helado (3.60€), agua (2,90€), pan y cafés, total unos 104 €.
Local clásico y tradicional, con cierto encanto (esos hornos antiguos), servicio bastante bueno pero con algo de lentitud (2 personas atendían 3 salas), lechazo muy sabroso y en su punto, me gustó, venia acompañado de patatas pegote y pimientos, muy ricos pero de una cantidad ínfima, creo que mas vale no poner nada que poner eso para tres personas.
La jarra de vino de Ribera del Duero, cosechero, correcto pero cuando toma un poco mas de temperatura (viene frío) es directamente olvidable, muy caro para lo que es. La carta de vinos tiene bastantes referencias (unas 50) pero a parte de Riojas y Riberas de siempre, es difícil encontrar algo interesante.
La cantidad de lechazo estaba bien aunque sobró para comer una cuarta persona que quedaría mas a gusto que llena.
Se puede encargar un cochinillo (100 €), que podría ser para 4-5 personas mediante reserva previa, lo que me parece un fantástico plan, difícil de llevar a cabo en otro sitio (asador de Aranda, creo) y que por unos 35 € c/u puedes salir satisfecho.
Claros y oscuros pero recomendable.

Comentarios

Antonio Lopez ha dicho que…
parece que no te gusto demasiado sibarita
a mi me gusta mucho el sitio
fui 3 o 4 veces y salvo una ocasion que el cochinillo estaba un poco seco siempre comi muy bien,
tambien tienen cosas de cocina aprovechables.
el plan del gochin pa 4 mola jeje, es la cuenta para 4, para 5 lo veo escaso.
yo es lo mejor que conozco por aqui para comer lechazo y no hay que olvidarse de lo que es, un asador y como tal yo creo que esta muy bien
Sibaritastur ha dicho que…
Lolo, no sé por qué dices eso, como ves al final del post pongo que es recomendable.
Para lo que iba, a comer lechazo está bien, aunque haya algunos detalles que comento que lo ensombrecen un poco, pero seguro que volveré
Antonio Lopez ha dicho que…
no se, fue la sensacion que me quedo despues de leer el post.
me alegro que te haya gustado el lechazo, yo tambien volvere jeje
pd.: les sale mejor el lechazo que el cochnillo
Toni ha dicho que…
Precisamente ayer me comentaron una experiencia muy parecida a la tuya también de un día de estos.
No me llama la atención mucho para ir.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, si vas a lo que vas, al lechazo, es recomendable su visita, y como dice Lolo también funciona la carta.
Con respecto al cochinillo ya he oido varias voces de que no les sale igual que el lechazo, desde luego intentaré comprobarlo.
Jordán Cortés ha dicho que…
Si te digo que intenamos ir dace dos semanas de Domingo sin reserva y estaba hasta la bandera.La verdad es que hace años que he estado, la primera vez por recomendación, la segunda fui yo quien lo recomendo e invite a mi familia ya que mi madre es una fanatica del lechazo y les encanto,recuerdo que las dos veces tomamos Condado de Haza, que andaria por el aquel entonces por crza 98 ó 99...Nunca comi cochinillo pero el lechazo lo bordan.Por otra parte el lugar es agradable y el trato de lo mejor, de hecho recuerdo que nos atendió una mujer latina muy simpatica y correcta, a la salida la felicite por su servicio (curiosamente me conocia del Rte.El Galeote dentro del hotel Silken de Avilés) la verdad desde mi punto de vista muy recomendable, aunque me baso en experiencias de hace unos 8 años.

Saludos Sibarita
Jorge Díez ha dicho que…
Aunque sea un poco tarde añadiré mi impresión. Sólo estuve una vez -temo que la del cochinillo un poco más seco que comenta Antonio López- y ya podéis deducir que con luces y sombras. No obstante me parece un sitio aceptable para ese plan un tanto básico. Si sabes a lo que vas lo puedes disfrutar. Por lo que leo creo que la mejor opción es el lechazo así que habrá que probarlo la próxima vez.
Por cierto, los pimientos y las patatas que acompañan están muy ricos. Se queda pequeña la ración, así que aconsejo, en caso de grupos, coger sitio en el lado de la mesa por el que sirvan para que te queden cerca ;-)
Y hubo un postre con una crema láctea que nos dio bastante en qué pensar, tanto como lo que gustó.
Fartones ha dicho que…
Aunque este mal decirlo mira que me queda cerca y sigo sin ir a probar lo que de verdad venden y por lo que veo la recomendacion sigue los pasos del Lechazu que ya senti mas de una vez. Tendre que ir porque la unica vez que llegue fue sin reserva con mucha gente, ni lechazu, ni cochinillo y la carta tiene mas sombras que luces ya os lo digo yo.
Por cierto, la direccion es Carretera AS-17 Aviles-Puertu Tarna y esa me la conozco :-) que el chigre esta justo enfrente de la desviacion a Villabona jeje