LAGAR DO MERENS 2009

Uvas:  Treixadura, Lado y Torrontés
Tipo de Vino: Blanco sin crianzas (Lías ¿? meses)
Graduación: 13 %
D.O:  Ribeiro
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.7
R.C.P: Muy buena
8ºC, amarillo paja/verdoso. Nariz media/baja, muy frutal, fruta de hueso madura, algo de fruta blanca, algo de plátano, notas cítricas y herbáceas, notas florals y balsámicas. Sabroso, goloso, cítrico en boca, graso, sutil amargo y refrescante al final. Retronasal fruta de hueso madura, persistente.
Un vino muy frutal al que le hecho en falta un poco menos de grasa y una acidez mas notoria, siendo así sería un vinazo. Me gustó mucho aunque le falte frescura.
Nota: otra bodega mas que no contesta a los mails solicitando información sobre el vino.

Comentarios

Ankabri ha dicho que…
He oído hablar de el pero nunca lo he probado cuando vuelva por terras galegas le buscaré.
Muchas bodegas no contestan, no están aún muy sensibilizadas con los blogs, o no tienen una persona que se dedique a ello, una lastima pero así es.
Un saludo desde larpeirosencantabria
Sibaritastur ha dicho que…
Larpeiros. No es una cuestión de blogs,es una cuestión de atender a tus clientes. No hace falta tener a nadie dedicándose a ello, si tienes un mail digo yo que de vez en cuando lo abrirás y contestar mails a así lleva 5 minutos. Sino se contesta es una falta de educación y respeto grande, a parte d eun gran desinterés. Y no me valen disculpas de que hay mucho lío ya que no puedo entender que se tarde en contestar un tiempo razonable pero lo que no entiendo es no contestar.
Arnau ha dicho que…
Si hubieran estado en la bodega y vieran la cantidad de trabajo que tiene el señor Merens, habrían entendido que hay veces que las bodegas familiares se olvidan de mirar los emails, porque se preocupan básicamente de luchar por sus viñas y vinos, la bodega es un pequeño lagar de piedra, sin tecnologías, ni internet, ni ordenadores, solo piedra, herramientas, barricas, tanques de acero... Lo que se necesita para hacer vino, vaya. Entiendo que se puede considerar una falta de respeto no contestar a un email, pero comprendan que antes de hablar negativamente de una persona,podrían llamarle al teléfono que pone en su página web, donde siempre les contestará.

No todo el mundo es internetdependente...
Sibaritastur ha dicho que…
Arnau, lo primero agradecerte tu intervención en el blog.
Creo que tu lo explicas bien al final de tu intervención, puede parecer una falta de respeto. En realidad no me lo tomo así, simplemente que entiendo y me hago cargo de todo lo que dices sobre la bodega pero en ningún caso he hablado negativamente de nadie, simplemente reflejo una realidad objetiva,una falta de atención hacia un cliente que tiene derecho a informarse sobre un produucto, lo cual me parece importante.
Si a ellos no les interesan sus consumidores, porque me han de interesar a mi sus vinos?.
Por mucho que me digas,hay muchas bodegas de su mismo tamaño y con el mismo trabajo que no sucede esto, no es justificable que no se conteste tras mandar varios mails durante semanas, a día de hoy, sigue sin haber respuesta.
Y creo que eso de llamar por tlfno me parece excesivo,ellos pone su mail en la web y hago uso de esa herramienta, en un caso así es la bodega la que tiene que estar al tanto y no al revés, vamos a mi me parece así.
En definitiva, tu opinas eso y yo esto y en este blog siempre que una bodega no conteste así saldrá reflejada.