AS CABORCAS 2010

As Caborcas 2010 Uvas: Mencía (70%), Garnacha (15%), Merenzao (8%), Sousón (5%), Godello (2%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en fudres de 2000L)
Graduación: 12.5 %
D.O. Valdeorras
P.v.p aprox: 39€
Valoración: 9.1
R.C.P: Muy Buena
16ºC, cereza de poca capa. Muy frutal (roja), mineral, tonos vegetales y de monte, ligero ahumado, complejo. Agil, buena acidez- apuntes cítricos-, tanino fino, volumen medio, fresco, sabroso. Retronasal frutal y vegetal, persistente.
Aunque tiene ya buen equilibrio le falta redondear un poco la acidez. Uno de los vinos del año y en el podium de los tintos gallegos, una sorpresa. Carácter borgoñón para beber sin cansarse.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me perdí esa cata pero lo que leo sobre este me hace poner ojitos. Vaya que si te ha gustado. A ver si algún "catador" más se anima a decirnos qué le pareció.
Aprovecho para añadir -acabo de leer lo del Tebaida Nº 5- que con esa decepción unánime cualquiera se atreve. Y en los dos casos hablamos de un rango de precios ya alto. En fin, cosas del vino.
Oscar ha dicho que…
Tendremos que probarlo, porqué con ese precio y haberle puesto MB RCP, muy bien debe de estar.
Sibaritastur ha dicho que…
Jorge se que este vino te gustaría mucho. A otros no les gustó tanto como a mi pero creo que fue el que más gustó en la cata junto con Berrande.
Digamos que Tebaida es la antítesis de As Caborcas aunque también he leído por facebook que el vino es otra cosa diferente de lo que nos encontramos. También te digo que estando mejor, tampoco me entusiasmaría, por perfil más que nada.
Sibaritastur ha dicho que…
Oscar es que a mi este tipo de vinos me gustan mucho, vinos complejos pero frescos, que invitabn a beber otra copa y que te bebes la botella sin enterarte.Además hacía mucho tiempo que no encontraba un vinoque me sorprendiera como este, todo influye.
Si te gusta otro tipo de vinos, quizá para tí la rcp no sea MB.
Si lo compras guárdalo 6 meses y a ver si te acuerdas d pasarte de darnos tu opinión.
Mariano ha dicho que…
Un vinazo con todas las letras. De lo mejorcito que he probado este verano. En breve comentaremos aunque comparto plenamente tu cata Jorge.
Sibaritastur ha dicho que…
Me acuerdo mucho días de este vino, aunque no tenga mucha importancia creo que lo puntué bajo. Ha sido una de las mayor sorpresas que me he llevado en tiempo.
Se utliza tanto la palabreja que ya ha perdido el valor, este si que es un vino fino, con mayúsculas.
Jorge Olivera ha dicho que…
Gran vino, lo que más me sorprendio en el 2013.
Solo tiene un pero que ya no quedan y que según me han comentado no van a elaborar 2011...
Esperemos que sigamos viendolo en el futuro
Sibaritastur ha dicho que…
Bienvenido Jorge. Ha sido el vino que más me gustó - y sorprendió - en el pasado año. Yo también espero que se siga elaborando. Saludos
Jorge Olivera ha dicho que…
Ojala Sibaritastur.
Veremos en el futuro, de momento ha comprar alguna botella por si a caso, que quedan pocas y están muy buscadas